Sobre mí
¡Bienvenidos! Soy Noelia
Hola, soy Noelia, soy psicóloga, mamá de tres, que me enseñan y desafían a aprender todos los días. Me gusta el mate y el mar y desde adolescente tuve la inquietud por saber más acerca de la conducta humana lo que fue construyendo mi vocacional, elección profesional y mi propósito de vida.
Desde liceal ya me interesaba entender la conducta humana, cómo se relacionaban el sentir, pensar y hacer, etc. que determinaron mi vocación y me elección profesional.
¿Pero cómo llegó a aquí?
Me recibí en el año 2003 en la Universidad de la República y comencé mi recorrido de formación permanente orientado a la infancia y la familia.
Me he formado y trabajado mucho en temáticas relacionadas a la crianza y familia, desde una perspectiva psicoanalítica que no abandono pero a la cual hoy integro otras herramientas que dan muchos resultados.
Trabajo en relación de dependencia en organismo relacionado a estas temáticas, hasta que vino la pandemia y revolucionó todo!!
Sin abandonar el trabajo con niños y niñas y familias que también amo profundamente y ejerzo desde allí, venía trabajando con mujeres, de forma tímida y sin sistematizar nada más allá de la consulta.
Mujeres que de alguna manera u otra se habían desconectado de sus sueños, de sus propósitos, de una parte de sí mismas, descubrí lo fascinante de acompañarlas en procesos de reconexión y cambio, generando resultados que impactan en su bienestar, en su vida cotidiana , en diversas áreas de sus vidas.
Amo mi trabajo, el poder brindarle a alguien que lo necesita y lo quiere, la posibilidad de una escucha sin juzgar, la posibilidad de expresarse un contexto diferente, pensarse y sentir, deconstruirse y volverse a armar, incorporar otra mirada sobre algo que sucede o sucedió, cuestionarse y por qué no modificar, “verdades” que tenemos tan arraigadas, que a veces se transforman en el fin y nos hacen mal etc.
Trabajo desde un marco integrativo (que integra diversas teorías y herramientas), con una escucha activa y desde una ética profesional que ampara mi quehacer (código de ética del psicólogo) y el respeto como base del trabajo, respeto al consultante y su situación, al encuadre de trabajo y a mí misma.
Si acordas con estos pilares y te gustaría trabajar conmigo, te invito a ir a contacto y escribirme que yo recibiré tu mensaje.
